TERCERA ACTIVIDAD
LA DIVERSIDAD CULTURAL
El antropólogo peruano Carlos Iván Degregori afirma que no hay país más diverso que el nuestro.
De acuerdo a la UNESCO, los idiomas tienen complejas consecuencias en la identidad de las personas y se desempeñan una función esencial en el desarrollo, garantizan la diversidad cultural.
1. Realizar una breve biografía del antropólogo peruano Carlos Iván Degregori. Ilustrar
2. Qué entiendes por diversidad cultural, ejemplos, ilustrar.
3. Realiza una critica acerca del siguiente video, y responde ¿Què entiendes por cultura?
Enviar la tarea hasta el 18-04-2020
psi.esco.3897@gmail.com
_______________________________-------
SEGUNDA ACTIVIDAD
LA ADOLESCENCIA Y SU IDENTIDAD
IDENTIDAD: Existen diferentes definiciones acerca de lo que entendemos por identidad, algunos lo conciben como la vivencia que cada persona tiene de sí misma, la cual se experimenta, poseyendo una uniformidad y una continuidad.
ERIKSON: Es el sentimiento subjetivo acerca de uno mismo en el tiempo, es decir, la conciencia que uno tiene de ser uno mismo mientras transcurre el tiempo.
Se habla de identidad como la organización de los impulsos, capacidades, creencias e historia del individuo en una imagen sostenida del “YO”.
Representa elegir y tomar decisiones deliberadas particularmente sobre la:
-Vocación – orientación sexual –filosofía de la vida.
La identidad implica pues la Autodefinición de la persona ante sí mismo, ante los otros, ante la sociedad y el mundo que los rodea.
Estar siempre listo para prestar ayuda a quien lo necesite es un hábito de voluntad.
LA TESIS DE ERIKSON SOBRE LA IDENTIDAD
Erik Erikson, (1902-1989), que fue notable profesor de Desarrollo Humano de la Universidad de Harvard, postula que es importante tener una teoría del desarrollo humano que intente aproximarse a los fenómenos descubriendo desde donde y hacia donde se desarrollan, y postula el desarrollo de la identidad personal. Sus ideas sobre el desarrollo humano, los Estadios del Desarrollo y del desarrollo de la identidad en etapas (el llamado Ciclo epigenético), constituyen un aporte de esencial valor. Su libro "Infancia y Sociedad", cumple 50 años ya de haber sido escrito. La identidad es según esto una afirmación, "un sentirse vivo y activo, ser uno mismo, la tensión activa y confiada y vigorizante de sostener lo que me es propio; es una afirmación que manifiesta una unidad de identidad personal y cultural". Estos dos niveles, el de identidad personal y el de la identidad cultural, interactúan durante el desarrollo y se integran para lograr una unidad cuando se logra culminar exitosamente este desarrollo.
1. Pegar dos recortes de personajes, señalar en cinco líneas las características de su identidad.
2. Cuál es tu opinión de identidad y qué opinas de la tesis de Erikson, comentar e ilustrar.
3. Realiza un mapa mental u organizador de informaciòn e imàgenes del siguiente video.
Enviar la tarea hasta el 21-04-2020
psi.esco.3897@gmail.com
___________________________________
PRIMERA ACTIVIDAD
06-04-20201. ESCRIBE una definición científica de COVID-19 en los comentarios ¿Qué conoces del corona virus?- haz clic aquí >página principal
2. MIRA el video y COMENTA. ¿Cuál es la medida de prevención más importante para ti? ¿Por qué? haz clic aquí >página principal
3. ESCRIBE un ensayo con el siguiente tema
CONSECUENCIAS DEL COVID 19 EN LAS ÁREAS DE DESARROLLO
No olvides darle un título creativo
EJEMPLO:
Enviar la tarea hasta el 12-04-2020 al correo psi.esco.3897@gmail.com
EL ENSAYO
Hacer clic aquí: DPCC2-QUINTO SEC
FICHA UNO
Hacer clic aquí: DPCC 1-QUINTO SEC
No hay comentarios:
Publicar un comentario